Otra vez iban a golpear al secretario del ayuntamiento de Moloacán

0
949

Huye como buen cobarde refugiándose en las instalaciones de la sección 16, ante la mirada y goce de algunos petroleros.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

Una golpiza estuvo a punto de recibir el secretario del ayuntamiento Pablo Atilano Núñez, a manos de un enardecido padre de familia, debido a que su hijo fue golpeado por el funcionario municipal, quien en el momento de ser desafiado negaba como siempre sus acciones, argumentado que solo se trataba de un mal entendido.

Los hechos se presentaron durante la tarde del pasado domingo,  cuando Atilano Núñez llegaba al sindicato de la sección 16 del STPRM en compañía de su esposa Catalina Lagunas Brito, ahí fue interceptado por Álvaro López quien lo encaró dándole un empujón y desafiándolo a que lo agrediera como lo había hecho con su menor hijo de 16 años de edad a quien le propinó un fuerte golpe en el ojo derecho.

Pero el funcionario quien es mal visto entre la ciudadanía por su actitud prepotente y que por estar en el poder se siente intocable bajo el cobijo del presidente municipal Omar Ricárdez Chong; manifestaba que todo se trataba de un mal entendido por lo que le pedía que se calmara, así también en la situación se metió su esposa Catalina Lagunas quien le mencionaba al enfadado padre que se tranquilizara.

Elementos de la policía municipal se acercaron para supervisar que ocurría, pero estos únicamente atestiguaron el cruce de palabras entre ambas personas, entre estas que el señor Álvaro continuaba retando al secretario para que se midiera con un hombre y que le demostrara lo valiente que es, tal y como lo hizo con su hijo a quien le ocasionó un hematoma en el ojo derecho. Finalmente Atilano Núñez prácticamente huyo metiéndose a las oficinas de la sección 16.

Este hecho se deriva por la agresión que sufriera hace algunos días el joven de 16 años hijo de Álvaro López cuando se encontraba en casa de su novia, situado en la calle Dr. Zósimo Pérez de la colonia Ejidal, entre la diversión comenzaron a quemar cohetes, específicamente los conocidos como “palomas”, los cuales arrojaban a la calle, pero la situación molestó al prepotente secretario quien tiene su domicilio en esta misma calle, este les hizo saber cómo si la calle fuera de él, que solo les permitiría la quema de cohetes el pasado 24 del mes en curso.

Los jóvenes continuaron con su diversión pero la prepotencia resaltó nuevamente en Pablo Atilano quien enfurecido salió de su casa haciendo reclamos, pero fue su hijo quien sin mediar palabras, se abalanzo sobre el joven agredido, pero al ver el funcionario que su consanguíneo estaba siendo superado, golpeo fuertemente al menor dejándole un enorme hematoma en el ojo derecho.

Los hechos fueron presenciados por vecinos del lugar, algunos de ellos no dudaron en manifestarle al joven quien es estudiante de preparatoria en acudir a atestiguar en caso de que la situación llegue a instancias legales, entre estos la mamá de su novia.

Esta es la segunda ocasión en que el nada querido secretario del ayuntamiento agrede al mismo joven, anteriormente fue en la escuela Dr. Alfonso G. Alarcón, en donde le dejó marcas supuestamente porque estaba haciendo relajo, por esta razón el mentor y funcionario del ayuntamiento, lo tomó del brazo izquierdo y con jalones trató de hacer que este saliera de la formación, tanta fue la fuerza que aplicó que en el brazo del estudiante que era claro ver marcas que le provocó al enterrarle las uñas.

Cabe señalar que esta es la segundo reclamo que le hacen al secretario, anteriormente fue el regidor único Javier García Olan quien lo señaló de “hablador”, por lo que encaró y con empujones lo retaba a los golpes, pero este no accedió dando parte a las autoridades policiacas. Poco falta para que la paciencia de las personas se termine ante los abusos y prepotencia de este funcionario quien se olvida que en dos años nuevamente seguirá siendo solamente un profesor.

En los últimos días también ha causado la molestia de los vecinos ya que le valió madres cerrar la calle Dr. Zósimo Pérez para realizar un fiesta particular en lugar de realizarla en algún salón de la localidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here