Otra vez repararán parrilla en el Coatza uno

0
121

Sustitución de las parrillas dañadas, este sábado 18 y domingo 19, a partir de las 9 AM, se mantendrá un carril cerrado en el puente Coatza 1

Cierre al Coatza I cuento de nunca acabar; este fin volverán a cambiar las parrillas

En los últimos 10 años se han realizado 20 mantenimientos a la estructura que conecta a Coatza con la zona industrial del sur de Veracruz; este fin realizarán un nuevo cierre.

Fluvio Cesar Martínez.

Coatzacoalcos, Ver.

Por enésima ocasión será cerrado de forma parcial el Puente Coatzacoalcos I que conecta a esta ciudad con la zona industrial del sur de Veracruz.

Debido a que la parrilla metálica presenta averías, los tramos dañados serán sustituidos este sábado 18 y domingo 19 de septiembre, confirmo el Comité Local de Ayuda Mutua, quien invitó a los conductores a tomar rutas alternas.

Los trabajos de sustitución se realizarán a partir de las nueve horas, por esta razón habrá circulación alternada en un solo carril. Diariamente transita en promedio 30 mil conductores por esta vía.

Esta noticia ha causado molestia entre la población, principalmente entre los conductores que usan constantemente la vía para el traslado de productos y personal.

Aun cuando se avisa con anticipación, es difícil evitar el tránsito lento de unidades, en especial en las horas pico: siete, quince y dieciocho horas.

Y la molestia aumenta, debido a que en varias ocasiones se ha cerrado esta vía por la misma causa aun cuando se han implementado trabajos mayores de mantenimiento.

21 reparaciones en últimos 10 años; el último fue en 2020

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP), del año 2011 a la fecha se realizaron 21 reparaciones al Puente Coatzacoalcos I, de éstas sólo 20 fueron menores.

Ello ha demostrado que no son lo suficientemente fuertes para resistir el constante paso vehicular hacia el sureste de la República Mexicana, obra en la que pareciera no haber servido la inversión de 150 millones de pesos.

El mantenimiento mayor comenzó el 9 de septiembre y finalizó el 13 de diciembre de 2020, obra ejecutada por un monto de 6 millones 899 mil 606 pesos con 37 centavos realizada por el Corporativo Industrial Santa Lucrecia, misma que aseguraba una duración de casi cinco años para el piso metálico.

Hoy en día, se puede constatar que las famosas parrillas no fueron resistentes, pues a nueve meses de haber sido colocadas ya requieren ser cambiadas, lo que ocurrirá este fin de semana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here