Otro asalto bancario; ya suman tres

0
696

REDACCIÓN

Minatitlán Ver. De nueva cuenta y en menos de un mes se reportó el tercer robo a una sucursal bancaria siendo dos sujetos que con armas de fuego irrumpieron en las instalaciones del banco BANAMEX ubicado en la transitada avenida Justo Sierra de la colonia Nueva Mina.

A las 10 de la mañana personal policiaco tuvo conocimiento del atraco, trasladándose al edificio ubicado frente a conocida agencia de autos a escasos metros del monumento al general “Lázaro Cárdenas del Río”.

Dijeron los testigos que, dos hombres con armas de fuego entraron al establecimiento y los amenazaron de muerte; de inmediato les exigieron se tiraran al suelo enfocándose al área de cajas donde pidieron todo el dinero en efectivo.

La operación delictiva se consumó en menos de 10 minutos, después los ladrones salieron tranquilamente del lugar y emprendieron la huida en unidades desconocidas.

Con todo y que el robo ocurrió frente a una de las cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue media hora más tarde cuando llegaron los uniformados a recabar los datos correspondientes sin reportarse personas detenidas.

SE TRATA DEL TERCER ROBO DE ESTA MAGNITUD

Con base a los archivos, se trata del tercer robo ocurrido en menos de un mes en sucursales bancarias. El primero fue en la sucursal de BANCOMER de la calle Miguel Hidalgo en el Centro de la ciudad acontecido a mediados del mes de julio.

Esa mañana dos hombres entraron y asaltaron a los clientes del establecimiento escapando sin inconveniente alguno.

Casi 15 días más tarde, ocurrió lo mismo en otra sucursal del mismo banco pero ubicada en la avenida Díaz Mirón de la colonia Obrera asentada en predios de la refinería “Lázaro Cárdenas”. En esa ocasión se reportó el mismo modus operandi.

Los hechos que empañan la tranquilidad de la sociedad, dejan en claro la ineficiencia de la Policía Naval y en evidencia las desatinadas declaraciones de mandos ministeriales que después del intercambio de balas ocurrida el día 28 de Julio en la colonia Oaxaqueña donde falleció el presunto delincuente Gerson Canseco Aguilar  de 24 años, terminaría la ola de asaltos a comercio y bancos.

Con esto queda comprobado que la delincuencia rebasa la capacidad de respuesta de un insuficiente cuerpo preventivo y de “investigación” opacado por un par de ladrones que mantiene asoleada a la ciudadanía de Minatitlán y sus alrededores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here