Otro día negro para Bolsa China

0
603

Tokio y Shanghai registraron caídas de 3.96 y 7.63%, en forma respectiva, ante los persistentes temores sobre la economía de China, señalaron analistas.

China.- Los precios de las acciones en China se desplomaron nuevamente un día después de que el principal indicador bursátil del país sufrió su mayor caída en ocho años; mientras el resto de principales mercados bursátiles remontó las pérdidas y cerró con ganancias.

Tokio y Shanghai registraron caídas de 3.96 y 7.63%, en forma respectiva, ante los persistentes temores sobre la economía de China, señalaron analistas.

Es probable que más retrocesos bursátiles ocurran, pues la economía de China sigue en desarrollo lento, señaló Frederic Neuman, ejecutivo del área de investigación de HSBC, citado por la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Recordó que persiste la posibilidad de que el Banco de la Reserva estadunidense (FED) suba sus tasas de interés antes de fin año.

Se ven afectados los dos pilares del crecimiento mundial en los años recientes: la demanda de China y las tasas bajas, precisó.

ANTERIOR/ACTUAL PUNTOS/PORCENTAJE

Tokio Nikkei 225 18,540.68 17,806.70 -733.98 -3.96%

Shanghai S. Composite 3,209.91 2,964.97 -244.94 -7.63%

SE RECUPERAN BOLSAS EUROPEAS

Los mercados financieros del mundo se recuperaron el martes luego del anuncio de que China reducirá sus tasas de interés para reactivar a la segunda economía más grande del mundo.

Los mercados europeos recuperaron casi todas sus pérdidas del lunes, la mayoría con ganancias de al menos 4% mientras se esperaba que la acciones de Estados Unidos abrieran al alza y los precios del petróleo aumentaran.

Horas después de que el índice de la bolsa de Shanghai se desplomara para una pérdida de 7.6%, que se suma a la de 8,5% del lunes, el banco central tomó medidas.

Recortó sus tasas de interés por quinta vez en nueve meses en un nuevo esfuerzo para impulsar el crecimiento económico.

El banco también aumentó la cantidad de dinero disponible para prestar al reducir las reservas mínimas que se exige mantener a los bancos en 0,5 puntos porcentuales.

En la sesión matutina en Europa el CAC-40 francés subía 4,3% tras una caída de 5,4 % el lunes, mientras el DAX alemán aumentaba 4,1% tras perder 4,7% el día previo. El FTSE 100 británico estaba 3,3% arriba.

Los futuros del Dow Jones y el S&P 500 subían 3,7%, un indicador de que el mercado de Estados Unidos está preparado para abrir al alza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here