Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Se ha vuelto una constante que los diputados locales que nos representan en este distrito XXX del Congreso Local, no se parezcan por este municipio ni por error ya que después que vienen a pedir los votos jamás se vuelven a parar por estas tierras.
Tal es el caso del actual diputado Francisco Garduza Mazariego que después de haber sido suplente de Renato Tronco Gómez que tuvo que pedir licencia por los problemas que ya todos conocemos, ocupó la titularidad de la curul y solo visitó Las Choapas un par de veces y esto no en visita oficial sino a invitación de amigos.
De igual manera anuncio la apertura de su oficina de atención ciudadana en un local que se ubica en la calle Emilio Carranza de la colonia Centro pero todo quedo en buenas intenciones ya que dicho establecimiento fue ocupado para otras actividades.
A Garduza Mazariegos se le acusa de no ser de este municipio y tener su domicilio en la ciudad de Coatzacoalcos, pero la acusación más seria viene de parte de los tronquistas la cual lo señalan de haber traicionado al de las botas y sombrero para quedarse con su lugar en la legislatura del estado.
En días pasados pagó un desplegado donde hacía responsable a este grupo (los tronquistas) de cualquier eventualidad que le ocurriera a su persona, con este hecho aumento el distanciamiento que tiene con la gente de este municipio.
Pero mientras el diputado local pone excusas para justificar su ausencia en el distrito, lo cierto es que ha sido nula su gestión para bajar obras y recursos para los más necesitados y al contario se atrevió a suspirar por participar como candidato para la presidencia municipal de esta ciudad.
Y como ha pasado en estos años la gente de Las Choapas se ha quedado sin oficinas de sus diputados tanto federal como local, porque ambas vestiduras brillan por su ausencia.