Otros bancos interesado en comprar Banamex

0
47

Santander SA es uno de los bancos interesados en adquirir Citibanamex otros bancos como Grupo Financiero Banorte SAB de CV y Bank of Nova Scotia y Banco Azteca también están interesados.

Citi ha decidido poner fin a su negocio de banca comercial en México, país en el que llevaba más de un siglo. La firma dejará de operar en banca de consumo y de pequeñas y medianas empresas en el país, unidades englobadas bajo la marca Citibanamex, y que ahora ha puesto en venta. Citi explicó que continuará operando en México mediante una licencia bancaria local a través de su negocio de clientes institucionales.

Banco Santander SA se encuentra entre los compradores que exploran ofertas por las operaciones de banca minorista de Citigroup Inc. en México, según personas con conocimiento del tema.

Citigroup podría buscar una valuación de hasta USD 15,000 millones en una venta completa, El negocio también podría generar interés de bancos como Grupo Financiero Banorte SAB de CV y Bank of Nova Scotia.

Las deliberaciones se encuentran en las etapas preliminares y es posible que no conduzcan a una transacción, y Citigroup, que está utilizando sus propios banqueros, aún no ha iniciado una subasta formal, señalaron las personas. Representantes de Citigroup; Santander, con sede en Madrid; Scotiabank, con sede en Toronto; y Banorte, de México, declinaron hacer comentarios.

Citigroup anunció el martes que planea retirarse de sus operaciones de banca de consumo y de pequeñas y medianas empresas en México en medio de una restructuración más amplia que lleva a cabo su directora general, Jane Fraser, que está revisando la estrategia de la firma con sede en Nueva York. En México, la salida del negocio de captación de depósitos podría traducirse en una venta o posible oferta pública, señaló Citigroup, que mantendrá sus negocios institucionales en el país.