Pacientes con dengue y sin pabellón en hospital

0
457
Están dispersando el virus al no estar debidamente protegidos.

Así se encuentran en el “Pedro Coronel Pérez” de Las Choapas

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Pacientes con dengue que se encuentran internados en el hospital doctor Pedro Coronel Pérez, están dispersando el virus al no estar debidamente protegidos con pabellón por la irresponsabilidad del director Rafael Castro Matías y demás autoridades de salud.

Personal que labora en ese nosocomio y que por miedo a las represalias que suele tomar la administración en su contra decidieron omitir sus nombres, manifestaron al Heraldo de Coatzacoalcos que el dengue efectivamente se salió de control y los casos siguen aumentando drásticamente día con día.

Lo peor de todo es que ellos como trabajadores comienzan a padecer los síntomas, ya que los pacientes que son atendidos con esta enfermedad vienen contagiando a todos pues no cuentan con pabellones en sus respectivas camas.

Reconocieron que los climas están fuera de operación, no hay ventiladores, tampoco medicamentos y el personal médico es insuficiente, por lo cual dicho hospital está atravesando su peor momento al grado de que es imposible hacerle frente a esta “epidemia”.

A su máxima capacidad se encuentra esta institución médica entre otras debido al problema de salud pública que se desató y de la cual la Jurisdicción Sanitaria XI a cargo de Javier Reyes Muñoz, no pude con el paquete pese a los millones de pesos invertidos únicamente en programas de prevención.

Por todo lo anterior, hoy después de que el problema lo tienen encima arrancaran con el mega operativo en el municipio Choapense desde muy tempranas horas y se prevé culmine este domingo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here