- Se agilizarán trámites en entrega de vehículos recuperados
Xalapa, Ver., 08 de abril de 2014.- En un ejercicio de coordinación interinstitucional, que tiene como fin otorgar mejores garantías y optimización en los servicios que presta la Procuraduría General de Justicia (PGJ), este día su titular Luis Ángel Bravo Contreras y el director de Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), Mario Crosswell Arenas, establecieron las condiciones para suscribir un convenio de trabajo a nivel estatal.
El titular de OCRA expresó que “el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha mostrado su disposición por evitar la revictimización en las agencias del Ministerio Público; así como por anular el pago de pensiones, grúas y dilación en la entrega de unidades automotoras a sus legítimos propietarios”.
Por este motivo, dijo, el Procurador de Justicia de Veracruz ha instrumentado la creación de fiscalías especializadas en combate al robo de vehículos y labor de prevención, lo cual quedará debidamente signado a través de un convenio.
Crosswell Arenas informó que oficinas con similares características funcionan actualmente en el Distrito Federal, Estado de México, Monterrey, Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes y Campeche. “El beneficio que se ofrece es la capacitación de peritos, dotación de grúas para el traslado de bienes, una base de datos virtual a nivel nacional a efecto de cruzar información y la simplificación en la devolución de vehículos recuperados”.
Finalmente explicó que por instrucción de Luis Ángel Bravo Contreras, estos servicios serán extensivos a toda la ciudadanía que haya pasado por este siniestro, beneficiando a toda la sociedad civil, “el Procurador nos ha mostrado su interés de que esto se haga y se haga bien y es notable el cambio en la forma de procurar justicia”.