Padre de Daphne asegura que uno de ‘Los Porkys’ está escondido

0
448

El padre de Daphne, dijo que ante la falta de respuesta, podría recurrir a las autoridades federales para ver la forma de que se busque a Cotaita

Javier Fernández, padre de la joven Daphne, quien fue víctima de abuso sexual por parte de ‘Los Porkys’, aseguró que Jorge Cotaita, uno de los agresores de su hija está escondido en su casa, desde el 31 de octubre lo sé.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que ya solicitó una orden de cateo, pero hasta el momento el Juez no la ha emitido y la Fiscalía del Estado no la ha solicitado.

Al respecto abundó, que, ante la falta de respuesta, podría recurrir a las autoridades federales para ver la forma de que se busque al joven que se encuentra prófugo.

Sobre el amparo que le concedieron a Diego Cruz para frenar la extradición de México a España, el padre de la víctima mencionó que sólo intentan ganar tiempo.

‘Son artimañas para ganar más tiempo, no va a cambiar, no se suspende nada lo que ya está hecho, la extradición sigue en su curso, lo que hacen es ganar un poco más de tiempo, pero todo sigue igual (…) es decir se va a reafirmar esa orden de aprehensión y no va a haber cambio en nada más que probablemente que ganen un poco más de tiempo’, indicó.

Y es que un Juez quiere revisar más a detalle la implicación de Diego Cruz y Jorge Cotaita.

‘Diez días para impugnar esto y vamos a hacer lo que sea necesario legalmente para seguir el curso de todo este tema’, sostuvo luego de ser cuestionado sobre cuánto tiempo tienen para revalorar los elementos que da el Juez Tercero de Distrito, de la decisión de amparo.

El caso en contra de Los Porkys no está en riesgo por el amparo que el  Juzgado Tercero de Distrito del Estado de Veracruz concedió a uno de los implicados, Diego Cruz Alonso, aseguró Jorge Winckler Ortiz, abogado defensor de la joven agraviada.

El abogado expresó que no se está poniendo  en tela de juicio si existió o no delito, únicamente se solicita una revisión.

“Se ordena que se valoren pruebas de los testigos en relación con la discrepancia”, dijo.

Winckler Ortiz afirmó que el delito está sustentado por el señalamiento de la joven Fernández así como las pruebas periciales que se presentaron.

Añadió que no existe riesgo de que los jóvenes sean liberados ni tampoco de que la extradición de Cruz Alonso que fue detenido el 10 de julio en Madrid se retrase.

Con información de Radio Fórmula

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here