Quan Hongchan, la clavadista china de 14 años que ganó el oro olímpico en Tokio, se ha visto inundada de regalos lujosos y ofertas por su proeza en los Juegos Olímpicos: un departamento gratis una propiedad comercial y 200.000 yuanes (unos 30.800 dólares) figuran entre los presentes que los chinos quieren darle a su nuevo ídolo.
Su padre, Quan Wenmao, los ha rechazado todos.
Les agradezco por venir, pero no he tomado nada. No tomaré ni un centavo”, dijo en declaraciones que reproduce el diario de Hong Kong South China Morning Post.
Quan Hongchan registró una puntuación perfecta en dos rondas en su camino a ganar el oro en los 10 metros de clavados en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El orgulloso padre se declaró un poco molesto por las constantes visitas que han recibido de parte de los fans de su hija adolescente y le envió el siguiente mensaje:
“Pueden simplemente enviar sus saludos. No hay necesidad de venir hasta acá. Están perturbando sus vidas y la nuestra también, ¿no les parece
Los seguidores han bloqueado por momentos la entrada a la casa de la familia Quan, ubicada en la empobrecida aldea de Maihe, en la provincia de Guangdong.