Padres de Ayotzinapa rechazan versión de PGR

0
648

CHILPANCINGO, México, nov. 07, 2014.-Este viernes, el procurador general de la República, Jesús Murillo karam, se reunió, en privado, en Chilpancingo, Guerrero, con normalistas y padres de familia de los estudiantes desaparecidos.

El encuentro tuvo lugar en el aeropuerto de Chilpancingo al norte de la ciudad.

Por la tarde, los padres de familia dieron a conocer sus respuestas a la información recibida por el procurador Murillo Karam.

Dijeron que esperarán a conocer los resultados contundentes de las investigaciones que realizan peritos y médicos forenses de Argentina a los restos encontrados.

“Como siempre lo repetimos y lo vamos a seguir repitiendo: Hasta que no tengamos pruebas fehacientes y la respuesta de nuestros compañeros argentinos, no vamos a creer y para nosotros siguen vivos”, dijo Felipe de Jesús, padre de normalista desaparecido.

Informaron que solicitarán el apoyo de instituciones internacionales en las investigaciones para alcanzar resultados concluyentes y definitivos sobre lo que ocurrió con sus hijos.

Vidulfo Rosales, vocero de los padres de familia del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, afirmó: “Nosotros estaríamos, primero, solicitando al Presidente de la República la participación plena de los peritos argentinos, todas las facilidades para que ellos puedan seguir realizando su trabajo y podamos tener resultados científicos, de la verdad de todos los hallazgos que se han venido encontrando;  sino están participando y si no hay pruebas, si no hay resultados avalados por nuestros peritos argentinos, esos resultados para nosotros no van a ser aceptados y no van a ser concluyentes. Los expertos de la Comisión Interamericana puedan venir a prestar asistencia técnica a las autoridades mexicanas, es un caso grave, es un caso inusitado, de los más graves en la historia más reciente de nuestro estado y de nuestro país”.

Insistieron que mientras no se tengan los resultados científicos siempre habrá esperanza de que sus hijos regresen con vida.

 

“Que se redoblen los esfuerzos, que la búsqueda en vida que tiene que continuar mientras, volvemos a repetir, no haya resultados con pruebas irrefutables; la búsqueda en vida tiene que seguir, tiene que desplegarse, tiene que triplicarse, decían los padres, los esfuerzos del estado mexicano para que haya una búsqueda en vida efectiva”, afirmó Vidulfo Rosales.

 

Dijeron en tanto no se cuente con resultados definitivos, se debe continuar con la búsqueda de los jóvenes y exigieron a las autoridades redoblar esfuerzos para su localización.

 

Por la tarde, los padres de familia ofrecieron una conferencia de prensa donde reiteraron que para ellos los jóvenes están vivos.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here