Padres de familia alistan sus bolsillos para clausura de cursos

0
746

60 minutos.info

Nanchital, Ver.-

Alumnos de los diferentes niveles educativos desde Jardín de Niños, primarias, secundarias, bachillerato y profesional  se alistan para finalizar el ciclo escolar 2014-2015, padres de familia alistan sus bolsillos como fecha probable es el próximo 15 de julio cuando se dé fin a este periodo escolar.

Padres de familia declaran que cada vez es mayor la inversión económica que se tiene que destinar para este tipo de gastos, lo cual afecta severamente su economía al referir que el costo de al menos el 80% de los productos ha aumentado de manera considerable.

Con la preparación de las clausuras en las diferentes instituciones educativas, declaró José Roberto López Alcántara padre de un alumno de Jardín de Niños de que este tipo de eventos son necesarios participar debido a que se toman acuerdos por parte de los padres de familia con los maestros para que la clausura desde luego sea emotiva, donde se adquieren vestuarios y demás artículos necesarios para su participación.

 Algunos padres de familia además han recurrido a solicitar préstamos a cambio de prendas de oro o electrodomésticos en casa de empeño o en algunas financieras de la región para poder afrontar este tipo de gastos que superan sus finanzas, lo cual no detiene a los padres de familia que no acaban con la tradición de brindar un bonito festejo con la clausura de sus hijos.

Por  lo que anticipadamente algunos jefes de familia se preparan ahorrando recursos para poder solventar los gastos tanto de la clausura, como la compra de  útiles escolares y nuevos uniformes para el ciclo escolar que se avecina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here