Padres de familia cierran escuela, piden corran a conserje.

0
788

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Alrededor de 240 alumnos de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón que se ubica en la calle Mártires de Chicago de la colonia J. Mario Rosado, se quedaron sin tener clases, ya que las instalaciones fueron cerradas por un grupo de padres.

Integrantes de la Asociación de Padres de Familia de este plantel educativo, impidieron la entrada al personal docente y a los estudiantes, hasta que el director atienda las múltiples quejas que existen en contra del conserje Ramón Carmona, ya que es acusado de no limpiar las instalaciones de la escuela y de mantener los baños en deplorables condiciones

En entrevista con el director de esta institución educativa Luis Fernando Chan Chable, señaló que esto se resolverá en una junta donde estén presentes todos los padres de familia;

“si hay una queja por parte del algún padre o tutor, lo tenemos que resolver sin perjudicar a los niños, por eso existen las reuniones cada mes, y donde se tratan este tipo de asuntos de manera general, pero creo que cerrar la escuela no es la solución, yo pienso que debemos de dialogar para encontrar soluciones.”.

Por su parte los padres de la asociación, dijeron estar cansados de estar diciéndole al director todas las anomalías que se han presentado con este conserje;

“mire usted como se encuentra el patio de la escuela, es un peligro para todos los estudiantes, ya que puede salir una culebra y morder algunos de ellos, pero eso no es todo, los baños están hecho una porquería, inodoros sucios, papeles en el suelo y un olor insoportable”.

Mencionan que son varios oficios que se han entregado para que se le ponga solución, pero piensan que a lo mejor el director está de parte de este trabajador;

“no entendemos porque no la han cambiado, ya que son muchas las quejas en contra de esta persona, tenemos que soportar su mal carácter, pero eso se lo pasamos, pero lo que no se vale es que tenga sucios los salones y los baños”.

Madres de familia denuncian que en las últimas semanas, varias niñas de esta escuela han tenido infecciones en sus vías urinarias, piensan que se debe a la poica higiene que existe dentro de los baños.

En el portón de la entrada principal, fue colocado un letreo que se podía leer la siguiente frase, “exigimos cambio de conserje”, mientras los padres de familia que estaban a favor de tener clases, pedían al director romper el candado para poder ingresar a la instalaciones, pero al final decidieron dar por suspendidas estas y regresar el día de mañana.

En fotos que tuvo acceso este reportero, se pueden apreciar los baños de las niñas sucios, esto según los padres inconformes es una constante en la escuela, por eso piden la remoción del intendente.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here