Padres de familia se oponen a inscripción de un niño en escuela de Las Choapas

0
1936

Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.

Tremendo problema se presentó la mañana de este jueves en la escuela Primaria, “Hermanos Flores Magón”, en el municipio de Las Choapas.

Se trata de un menor que no fue aceptado en dicha institución educativa la cual se encuentra ubicada en la colonia Carmen Romano.

Y es que un grupo de padres de familia se opusieron a que fuera inscrito, es decir, a qué se le recibiera y tuviera la educación que se merece y a la cual tiene derecho.

Lo anterior, debido al antecedente que tiene este menor de haber sido señalado y acusado presuntamente de “abuso sexual” pero en otra escuela donde estuvo estudiando.

De estos hechos tiene conocimiento la fiscalía de la ciudad, así como el DIF municipal, incluso las autoridades están trabajando con el menor en cuestión de terapias, valoraciones entre otros estudios.

Todo es un proceso y nadie es culpable hasta que no se demuestre lo contrario y solo la autoridad en este caso un juez, es quien determinará la situación legal.
Sin embargo, luego de que sus progenitores lo sacarán y ahora tratarán de ingresarlo a la primaria “Hermanos Flores Magón”, son los padres de familia los que decidieron cerrarle el portón definitivamente.

Los padres sin uso de razón, hicieron que la directora, Antonia Sánchez Romero, cayera en el juego y se prestará a cumplir caprichos, violando ella, así como ellos, los derechos humanos y constitucionales del menor como lo es el artículo tercero.

Peor aún, dañan la integridad física y moral del menor al discriminarlo de está manera, motivo por el cual las autoridades educativas en Veracruz, deberán y tendrán que tomar cartas en el asunto, para que este caso lamentable y vergonzoso no se vuelva a repetir.

Mientras tanto los padres de familia dieron a conocer que ellos solo cuidan la integridad física de sus hijos y temen que el menor vuelva a abusar sexualmente de otro pequeño por el que fue removido del plantel dónde estudiaba.