Padres de familia temen que el mono araña suelto, ataque a un pequeño

0
685

60minutos.digital

Hasta el día de hoy el mono araña de nombre “balú”, propiedad del ciudadano Roberto Estrada Martínez, quien tiene su domicilio en la calle Constitución de la colonia Comercial; no es atrapado por las autoridades correspondientes.

Por lo cual esta salvaje mascota continúa haciendo de las suyas en diferentes calles de la villa atacando a la población;  a este medio de comunicación han llegado las quejas de que este animal desde temprana hora acude a la pera de la calle Andrés Flores Cruz de la colonia Obrera.

Ahí se ha encargado de atacar a las personas a los cuales con sus filosas garras ha provocado lesiones; hasta el día de hoy se desconoce que están haciendo las autoridades policiacas para capturar a esta peluda mascota sin hacerle daño.

Actualmente se hablan de muchos años en prisión para quien de muerte a un animal que este en peligro de extinción como es el caso de esta especie, las autoridades de la Semarnat buscan proteger a la flora y fauna del país, debido a que por las acciones incontrolables de los seres humanos se han provocado serios daños y extinguido a muchas especies.

El mono mantiene en alerta a la población, los padres de familia de los diferentes planteles educativos temen que esta macota que anda suelta ataque a algún pequeño exigen a las autoridades que tomen cartas en el asunto y exijan al dueño que se haga responsable de su mascota.

Así como sede el aviso a la Semarnat para que tenga conocimiento del caso, de un momento a otro alguna molesta persona podría darle muerte al animal el cual es uno de tantos en peligro de extinción.

Han sido varios meses desde que este animal anda provocando diferentes molestias entre los habitantes de la villa, mientras que sus dueños han hecho muy poco por recapturarlo dejándolo a merced de la molesta población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here