Padres de kínder temen caiga edificio; PC supervisa

0
1213
La pared del edificio presenta grietas.
El inmueble presenta fugas de agua.

Carlos Angulo

Las Choapas, Ver

Padres de familia del Jardín de Niños “Bertha Von Glumer”, se presentaron a las oficinas de Protección Civil municipal, para solicitar que hicieran una revisión del edificio “Castellanos”, el cual se encuentra a un costado del preescolar en mención, ya que temen que pudiera derrumbarse, porque tiene grietas en las paredes, además de escurrimientos de agua, que originan que se deteriore la estructura del inmueble.

El personal de Protección Civil, acudió al jardín de niños, ubicado a un costado de las oficinas de Tránsito del Estado, en la colonia Centro de esta ciudad, por lo que observaron como el edificio “Castellanos”, presenta grietas en las paredes, que están al exterior, así también constató una fuga de agua, quizás porque la tubería de PVC, tiene rupturas.

Los funcionarios municipales acudieron al edificio “Castellanos”, cuya construcción inicio en 1984 labores, la propietaria es la señora Mercedes Castellanos, quien otorgó el permiso para que se revisara el inmueble, que se dedica a la renta de habitaciones.

En el lugar, Protección Civil, no encontró daños en la parte interior, aunque hizo la observación a la propietaria que repare la fuga de agua, ya que eso daña la estructura, a lo que la propietaria les indicó que a la brevedad lo haría.

Al lugar también acudieron los padres de familia, así como la directora del plantel, Lidia Nohemí Vela Bolívar, quien comentó que en su plantel estudian 132 niños, por lo que independientemente de la supervisión que realizó Protección Civil, acudirá a Xalapa a reportar los daños que tiene el edificio que está a un costado del Jardín del Niños, ya que manifestó que es su responsabilidad señalar que existen daños.

Cabe mencionar que años atrás, los padres de familia exigieron al edificio “Castellanos” –antes hotel Jysmak-, que quitaran los climas y protecciones de metal, por lo que ante la presión de los padres, se quitaron estas estructuras que estaban oxidadas y que daban al patio del plantel de preescolar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here