Padres de Norberto Ronquillo reciben el título de su hijo, joven secuestrado y asesinado en la Ciudad de México

0
457

En una ceremonia emotiva, llena de aplausos y llanto los padres de Norberto Ronquillo recibieron el título de su hijo, joven secuestrado y asesinado en la Ciudad de México.

Ciudad de México.- Ayer fue una noche muy emotiva para la familia de Norberto Ronquillo, el joven secuestrado y asesinado en junio de este año en la Ciudad de México, pues ayer la Universidad del Pedregal realizó una ceremonia en donde entregó un diploma póstumo en la licenciatura en Mercadotecnia Internacional a los padres de Norberto.

Las autoridades educativas dijeron el nombre del joven al momento de la entrega del documento y los asistentes se pusieron de pie y el lugar se llenó aplausos. Los compañeros de Norberto gritaron su nombre durante un minuto.

Después sus padres, Norelia y Norberto pasaron por el documento y lo enseñaron con orgullo, para después darles un abrazo a sus compañeros de estudio por el gran apoyo que han recibido de ellos.

“Hoy es un día especial, Norberto aquí está presente. Él fue de los organizadores de la graduación, antes de lo acontecido fue a un baile de graduación para ver el salón y ver si les iba a gustar el ambiente. Entonces él tuvo su fiesta de graduación, tuvo la oportunidad de una foto, aventó su birrete, él hizo todo antes de irse. Se fue bien, se fue contento, así lo creo y vamos a estar de fiesta todos”, expresó Norelia.

Por otro lado el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, señaló que a 45 días del asesinato de Norberto no se ha hecho justicia, por lo que exigió a las autoridades resuelvan el caso lo antes posible.

“No es posible que se lleven 45 días sin que el homicidio y secuestro de Norberto no estén resueltos. Justicia que llega tarde no es justicia”, expresó el rector de la Universidad del Pedregal,Armando Martínez.

Norberto Ronquillo, era un joven de 22 años de edad, originario de Chihuahua, Chihuahua, estudiante de la Licenciatura en la Universidad del Pedregal, de la cual estaba apunto de graduarse.

Además el joven participó como voluntario en las tareas de rescate y apoyo a las víctimas del sismo del 19 de septiembre del 2017; a la estación del Acopio de Bomberos 6,  por lo que sus compañero exigieron a las autoridades su localización. 

El joven estudiante tenia una relación con una chica llamada Jennifer, quien en su cuenta de Twitter le envió un conmovedor mensaje donde decía que tenía fe en que regresara a su lado, y que lo amaba, que estaban siendo fuertes para que regresara con bien. 

El joven Norberto Ronquillo, fue secuestrado el pasado 4 de junio alrededor de las 21:00 horas, cuando abandonaba las instalaciones de la institución a bordo de su automóvil. 

Al salir, le envio un mensaje a su novia, comunicando que se dirigía a casa de sus tíos, con quienes vivía en CDMX, mismos que recibieron una llamada horas más tarde donde les pedían 5 millones de pesos por el rescate.

Pese a que sus padres realizaron el pago de 500 mil pesos en un autolavado ubicado Calzada de las Bombas 799, colonia Cafetales, la madrugada del miercoles. Mientras un primo de Norberto acudió a Canal de Chalco y Piraña, lugar donde se supondría que a las 3:30 horas liberarían al joven; sin embargo, nunca llegó. 

Durante los días que estuvo desaparecido el joven estudiante, familiares, amigos y compañeros de la escuela, organizaron marchas, con el fin de exigir que apareciera Norberto, sin embargo, los secuestradores hicieron caso omiso a esas exigencias. 

Familia y amigos en manifestación para que apareciera Norberto Ronquillo.

Fue este lunes, que el cuerpo sin vida de Norberto apareció en un baldío del poblado Santa Cruz Acalpixca, en Xochimilco, el predio se ubica sobre Avenida del Campo, en una zona agrícola donde se siembra maíz y apenas existen algunas viviendas.

Hoy, a 45 días del crimen su caso no ha sido resuelto.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here