Pagaba a sus subordinados con armas, droga y vehículos

0
606

“El Soruyo” a principios del 2015, comandaba un grupo de al menos 16 personas llamados ‘Los carpinteros’,

 Redacción

Petróleos Mexicanos, mediante un análisis, realizado por la Subdirección de Salvaguarda Estratégica, responsabiliza a Sergio Meza Flores, alias “el Soruyo”, del robo de combustible en los municipios colindantes de Tabasco y Veracruz, además de diversas actividades relacionadas con el narcotráfico y la delincuencia organizada.

El Soruyo, a principios del 2015, comandaba un grupo de al menos 16 personas llamados ‘Los carpinteros’ encargado de las diversas actividades delictivas, que iban desde la colocación de válvulas clandestinas para ordeñar los ductos de la ahora exparaestatal, hasta el asalto de pipas y ejecuciones de grupos contrarios para mantener el control del robo de hidrocarburo.

Sin embargo, esta red fue creciendo debido a que Meza Flores pagaba con dinero en efectivo, armas, droga y camionetas de lujo a sus subordinados.

Su operatividad, la cual fue considerada intocable, derivaba de su relación con líderes naturales de los poblados, así como de las mismas autoridades, según detalla el documento, hasta con elementos de Seguridad Pública, Ejército y Marina.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here