PAN cuestiona papel de sindicato en consejo de Pemex

0
431

El senador panista y secretario de la Comisión de Energía, dijo que si bien el papel del sindicato es velar por los intereses de los trabajadores, no significa que deba estar con una posición en la dirección.

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, consideró un “despropósito” que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), cuente con cinco de 15 asientos en el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un comunicado el senador panista y secretario de la Comisión de Energía, Salvador Vega Casillas, dijo que si bien el papel del sindicato es velar por los intereses de los trabajadores, no significa que deba estar con una posición en la dirección de la paraestatal.

Es un despropósito que tengan tantos asientos en el propio consejo de administración, tienen cinco asientos de 15, lo que representa una tercera parte, pues finalmente (el sindicato) no es propietario de la empresa y por lo tanto no debe estar en el consejo”.

Agregó que uno de los propósitos de la reforma panista es que Pemex sea una empresa verdaderamente productiva y eficiente, y consideró que para tal fin es necesario que sea manejada “por quienes representan la propiedad y por gente profesional”

Asimismo, subrayó que la iniciativa de Acción Nacional para la reforma energética es audaz y avanzada, y de lo que se trata es aliviar el peso fiscal que acarrea, por lo que los recursos que genera la empresa deberán ser bien administrados para hacerla crecer. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here