El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, adelantó que luego de la votación en la Cámara de Diputados, donde se aprobó ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, la relación con el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se ha terminado.
Marko Cortés declaró en Durango, a donde acudió a la toma de protesta de Esteban Villegas como gobernador, que el final de la relación con Moreno Cárdenas se debe a que ya no confían en el líder del tricolor.
En ese sentido, dijo: “Hemos dicho con claridad que ya no habrá relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”.
Al llegar al evento, el dirigente panista saludó a su homólogo perredista Jesús Zambrano, pero le negó el saludo a Moreno Cárdenas, quien también acudió al acto.
El líder panista confió en que la reforma sea frenada en el Senado, y llamó a los legisladores priistas a ser “conscientes con lo que han dicho”.
Señaló que de eso dependerá la continuidad de la coalición ‘Va por México’.
Estaremos observantes de cómo actúan los legisladores en el Senado de la República, nosotros confiaríamos en que ahí se va a corregir la plana y de esa manera se evitará hacerle daño a nuestro país. Esperamos que sean consistentes con lo que han dicho hasta ahorita de que van a votar en contra, y a partir de ahí, yo convocaré a los órganos del partido para en su momento tomar una definición”, dijo Marko Cortés.