Pandemia golpea venta de flores en temporada de Día de Muertos

0
420

Mariaide Ramos/60 minutos.INFO

Nanchital, Ver.

Hasta un 95 por ciento han bajado las ventas de flores en el municipio de Nanchital, esto ante la crisis económica por la pandemia del COVID-19 y el cierre parcial de los panteones los próximos 1 y 2 de noviembre por Día de Muertos.

“Este año solo decidimos invertir solo un 15 por ciento a la compra del cempasúchil, porque pues las ventas han sido muy bajas desde que inició la pandemia y ahora con el cierre de los panteones, no quisimos arriesgar la inversión de los últimos meses”, comentó Graciela Maldonado, florista, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas.

Explicó que, pese a que los panteones estarán temporalmente abiertos desde el 22 de octubre hasta el 30, las ventas sólo aumentaron un 5 por ciento, ya que la ciudadanía no ha acudido a los camposantos a visitar a sus fieles difuntos.

“Esperamos que en los últimos días las ventas aumenten, ya que estas nos ayudarían mucho a la inversión para la temporada navideña “, añadió.

Este año hasta el cultivo de Cempasúchil se vio afectado por la pandemia, afectado su producción y venta de la flor de muertos.