Panista demandará a la CAEV de LCH

0
694

Las Choapas, Ver.

Redacción.

A raíz de la publicación en 60 Minutos donde se le señala de tener un en su negocio una toma de agua clandestina, el empresario y ex candidato a la presidencia municipal por parte del PAN Serafín Roldan en los próximos días demandará a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) por corrupción.

Así lo dio a conocer en entrevista con este medio donde da sus argumentos sobre la acusación que se le imputa;

“el asunto es que nosotros mandamos a cotizar el contrato de toma de agua, dijeron que nos resolvían en 15 días y en ese lapso se presentó un empleado de la CAEV de nombre Bersain, se presentó con nosotros y dijo que venía a checar lo del contrato, por cierto venía con otras personas que no eran trabajadores de esa dependencia.

Pero eso no me interesó porque no sé cómo trabajan ahí, bueno ellos supuestamente dejaron la preparación para la toma porque le había comentado que yo iba ya a colocar el piso, unos días después pasaron para que se pagara el contrato, acudí a las oficinas y salen con una cuenta de 26,500 pesos.

Al enterarme del precio inmediatamente les pedí que retiraran su toma de agua porque ya no iba a contratar, mejor opte por construir un pozo de agua ya que me salió más económico que ser usuario de la CAEV”.

Comenta que después de eso ya volvieron hasta ese día que supuestamente detectaron una toma clandestina cuando fue Bersain y su personal quienes la instalaron:

“La supuesta toma clandestina yo no la puse y ninguno de mis trabajadores, esa toma la instalo Bersain con su personal, pero como no caí en su juego de corrupción de pagar los 26,500 pesos están tomando este tipo de acciones”.

Señala que su obra que realiza lleva de atraso más de 15 días porque estos señores del agua potable no han venido a retirar su toma, y reafirma que la “T” lo colocaron ellos mismos;

“Mira tratan de sacar ventaja de esta situación, cuando todos sabemos cómo se maneja esa comisión, y te doy un ejemplo esa manguera negra que colocaron no reúne las normas que demanda un control de calidad, además como tu observas esta con una arandela y cinta negra, eso es una porquería y la CAEV no puede trabajar así”.

Con su experiencia como constructor recomienda que estas conexiones tengan que ser con tubo hidráulico, ya que con la manguera que colocaron lo más probable es que se rompa y ocasione fuga de agua, y con esto daños a las banquetas.

“ellos dicen que no tienen dinero para tener material y yo les pregunto y donde está todo el dinero que cobran, pero aquí en Las Choapas todos conocemos a esa persona de Bersain como es de corrupto y prepotente, y existe un grupo de personas afectadas por este empleado de la CAEV que ya piensan en tomar acciones más duras”.

Menciona que por ese motivo tuvo que hacer un pozo artesiano para no depender del agua de la comisión, y asegura que por ese motivo es la guerra sucia en su contra.

Por último menciona que es un secreto a voces que en todas las colonias de la ciudad se padece de agua contaminada, sucia, agua ferrosa, pero eso si alguien se atrasa con su pago le corta el agua, te dan recargos pero ellos no arreglan su desperfecto.

Amaga con organizarse con otros vecinos para tomar esas instalaciones y exigir que se realice un cambio de personal, aunque preciso que no son todos porque dentro de la comisión también existen personas que hacen bien su trabajo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here