Panistas llaman a Horcasitas imprudente y a Madero intolerante

0
659

1 de 1

Ciudad de México.- Panistas atizan la división interna que protagonizan maderistas y calderonistas y mientras Ernesto Cordero sale a la defensa del ex presidente Felipe Calderón y acusa a Juan Molinar Horcasitas de “imprudente” y de tener “una visión distorsionada de la realidad”, el senador Javier Lozano acusó a la dirigencia nacional del albiazul de “intolerante”.

En Los Cabos, Baja California Sur, donde este jueves tendrá lugar la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario en el Senado de la República, diputados y senadores se dieron cita ayer para apoyar a su candidato Carlos Mendoza Davis, pero no faltaron los dimes y diretes entre legisladores de ambos bandos, entrevistados minutos antes de la reunión de apoyo.

“Nosotros vemos descalificación e intolerancia, exclusión, y la verdad es que lo lamento mucho, porque tenemos activos muy valiosos como Margarita Zavala, que se dieron el lujo de hacer a un lado, ese es un error”, insistió Javier Lozano al advertir que con el proceso de sanción en su contra “no me van a intimidar”.

Ernesto Cordero agregó que “es lamentable la carta de Juan (Molinar) –a quien le mandamos un saludo desde aquí- pues es la verdad lamentable, es una carta llena de imprecisiones, inexacta, llena de mentiras, y bueno, miren lo único que en lo personal le deseo a Juan es que, pues que esté tranquilo, le deseo la verdad, le mando un abrazo, y yo creo que esa carta va a quedar como una anécdota más en esta dirigencia autoritaria que busca descalificar todas aquellas opiniones que difieren de la suya”.

“Una dirigencia que le ha cerrado los espacios de participación a todas las corrientes dentro del Partido Acción Nacional que nada más escucha a aquellas que lo apoyan, y mira: el Partido Acción Nacional es más grande que Madero y es más grande que Molinar”, agregó.

Por su parte, el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado minimizó las diferencias entre maderistas y calderonistas y dijo que ello no afectará los trabajos del Grupo Parlamentario en el Senado porque el partido y la bancada “tienen agendas distintas”.

“Los problemas del partido se resuelven en el partido y los problemas de la bancada se resuelven en la bancada”, dijo.

El legislador hizo un nuevo llamado a la unidad partidista pues dijo que sin embargo los ataques si dañan la imagen del partido sobre todo cuando son cuestiones que se ventilan ante los medios de comunicación y se hacen públicas, en lugar de resolverse en privado.

Antes el ex presidente Felipe Calderón y Molinar Horcasitas intercambiaron cartas en donde el primero acusó al segundo de mentiroso al señalarlo de querer imponer su voluntad por encima de los panistas. “Sólo una cosa explica que hayas pasado de la honestidad intelectual a la franca invención literaria: la amargura”, le dijo en su misiva.

Molinar relata en su carta que “hace unos meses” cenó y habló con Calderón “largamente”, donde acordaron “que estábamos a mano y en paz”.

“Lo estamos porque yo también aporté mi cuota para que llegaras a la Presidencia. Sigo pensando que tenía razón en que tú debías ser Presidente y también sigo pensando que estamos a mano, como dijimos en esa cena”, apuntó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here