Panteón de LCH; una mina de oro

0
697

Profanan las tumbas para vender los espacios a terceras personas

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Negocio de vivos

Un serio problema enfrenta la directora de panteones en el municipio de Las Choapas, Lorena Valdivieso Lagunés, presuntamente por vender una tumba ocupada ya por una persona, a la que inclusive pretenden sacar sus restos pues lleva más de 30 años de muerto.

Lo anterior, fue dado a conocer por familiares del extinto Faustino Garduza Palma, quienes se dieron cuenta a tiempo de lo que la funcionaria hizo ilegalmente, ya que aseguran vendió el espacio aun estando ocupado a una persona originaria de Agua Dulce.

Molestos por la acción decidieron exponer el caso ante los medios informativos locales y regionales bajo reserva de sus nombres, incluso durante un recorrido que hizo el Heraldo de Coatzacoalcos por el panteón municipal, se pudo constatar los hechos.

Según indicaron, la bóveda fue adquirida hace muchos años por Gilberto Garduza Rodríguez, hijo del fallecido quien obviamente ya no cuenta en estos momentos con los documentos que lo avalan, sin embargo, piden al gobierno municipal tengan el debido respeto.

Es importante mencionar que la tumba se encuentra semi-abierta y la pequeña barda que la protegía fue derribada, así como la cruz de concreto, todo esto realizado por empleados de esa área y con el consentimiento de la directora de panteones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here