Panteones de Minatitlán; listos para celebrar el Día de Muertos

0
781

Minatitlán, Ver.
Marco Antonio Obregón

14910298_1612876182340423_1988337688463945485_n

El Honorable Ayuntamiento que preside el Ing. Héctor Damián Cheng Barragán, a través de la Regiduría Octava con la comisión de panteones, llevó a cabo una reunión de trabajo previa al tradicional día de muertos, con el objetivo de afinar los detalles para esta celebración.

Durante la reunión se definieron temas relacionados a la seguridad, abasto de agua, tránsito y vialidad, instalación de módulos de atención médica y lo referente al programa de actividades que contempla diversos actos culturales.

La regidora Lic. Karla Verónica González Cruz, informó que se mantiene un avance del noventa por ciento en los trabajos previos de limpieza de los cementerios de la colonia Hidalgo y Santa Clara, por lo que estarán listos para recibir a los visitantes que acudirán los días el 1 y 2 de noviembre con motivo del tradicional Día de Muertos.

Además, la edil dijo que en esta ocasión se contará con un extenso programa de actividades encaminadas a fortalecer la tradición y la cultura en nuestro municipio, por lo que se hace extensiva la invitación a la población para que acudan al panteón a presenciar las actividades.

Por su parte el Lic. Hugo Ponce Figueroa, informó que con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 11, se realizó la aplicación de larvicida biológico “VectoBac”, así como la fumigación en los dos panteones, con la finalidad de que durante estos días los camposantos estén libres de cualquier mosquito transmisor de enfermedades.

Durante la reunión estuvieron presentes; Lic. Karla Verónica González Cruz, Regidor Octavo; Lic. Hugo Ponce Figueroa, Coordinador de Panteones Municipales, C. Iván Montejo Hernández, Director de Protección Civil; Dr. David Morales Génico, Director de Salud; Profa. Rosa Margarita Figueroa, Coordinadora de Tránsito y Vialidad; Ing. Alexis Vera Espinoza, Director de Comunicación Social, así como también representantes de la Dirección de Gobernación, Transito del Estado, Seguridad Pública y Mando Único, todo con el objetivo de llevar un mejor control de trabajo en el Día de Muertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here