Papá le quita la vida a su hijo de 4 años accidentalmente

0
7

Jorge ‘N’ soltó su calibre 22 y el golpe disparó el proyectil que le pegó al menor en la cabeza. Los hechos en la ranchería Puyacatengo de Tacotalpa.

TACOTALPA. Un campesino accidentalmente provocó la muerte de su pequeño hijo de cuatro años. Un descuido al ir de caza ocasionó que su arma cayera al suelo y se accionara, disparando un proyectil que impactó en la cabeza del niño, quien fue declarado muerto minutos después de ser ingresado al hospital.

Serían las siete de la tarde cuando Jorge tomó su arma calibre .22, con la que ahuyenta a los pájaros, mapaches de su milpa y salió a cazarlos.

EL ACCIDENTE

Detrás de él se encontraba su pequeño hijo de cuatro años, del mismo nombre. En un descuido, el arma cayó al suelo y se accionó, disparando el proyectil que impactó en la frente del menor.

LO LLEVAN AL HOSPITAL

Desesperados, Jorge y su esposa Ana María tomaron al niño en sus brazos y salieron a la carretera de la ranchería Puyacatenco Segunda Sección para pedir auxilio. Consuelo, tía del niño, había escuchado la detonación y al salir vio a su hermano cargando a Jorgito, quien tenía el rostro ensangrentado.

Minutos después, fueron ayudados por un vecino y llevados hasta el hospital regional de Teapa por más cercano, pero lamentablemente el menor había fallecido a causa del impacto de bala en la cabeza. .

La versión de lo sucedido fue corroborada por Ana María, la madre del pequeño, quien dijo a las autoridades que el arma había caído al suelo. Sin embargo, rompió en llanto y no pudo seguir con su declaración. Jorge, el padre del niño, solicitó ser llevado ante la FGE para declarar lo sucedido. Las autoridades aseguraron el arma en casa del campesino.