Para prevenir el bullying, presentan Policía en tu Colonia en escuelas de Coatzacoalcos

0
386

Coatzacoalcos, Ver., 11 de junio de 2014

El programa Policía en tu Colonia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue presentado en Coatzacoalcos ante supervisores, jefes de sector y directivos de instituciones educativas de Nivel Preescolar a Medio Superior, así como autoridades municipales, enfocado principalmente a la prevención del bullying en escuelas de esta localidad.

El responsable del área de Proximidad Institucional y Prevención del Delito de la SSP, Ghaleb Krame Hilal, dio a conocer que la reunión tuvo como propósito fundamental entablar una mesa de trabajo relacionada con la problemática que se ha venido registrando en las escuelas por motivo del acoso escolar.

“Veracruz cuenta con distintas políticas públicas en materia de prevención del delito, sobre todo en el caso del bullying que se ha convertido en una política nacional, es por ello que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, han instruido implementar una serie de medidas para combatir dicha problemática”.

Destacó que afortunadamente la situación en las escuelas de la zona sur relacionadas con el bullying aún no es grave, por lo que ya se trabaja en materia de prevención a lo que se suma la idea es escuchar los puntos de vista de cada uno de los docentes, para evaluar el problema y tomar acciones inmediatas.

“Lo importante e inmediato es prevenir el delito y la violencia en jóvenes, niños y papás y que se multiplique este conocimiento, los mejores indicadores son y serán los padres y los mismos pequeños; la SSP ya imparte cursos y estrategias al respecto”. Finalmente exhortó a los padres a fortalecer los valores en la familia, pues sólo así se podrán replicar esas enseñanzas en otros entornos sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here