Paramédicos de protección civil atienden a persona en situación de calle

0
458

Sufrió deshidratación por estar expuesto al sol por varias horas

Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.

Una persona del sexo masculino y bebedor crónico, estuvo a punto de morir de insolación al pasar varias horas expuesto al sol en una banqueta de la calle Jinicuil de la colonia La Cuevita.

A pesar que es una calle transitada porque existen varios negocios por la zona, nadie se percató del estado de salud de este hombre de la tercera edad.

Fue un joven que llegó a una tienda de abarrotes que lo vio y dio aviso a las autoridades para que enviaran una ambulancia y lo trasladaron para que recibiera atención médica.

Curiosos que reconocieron a esta persona, dieron aviso a sus familiares llegando al lugar su hijo y su nuera que aceptaron que tiene problemas de alcoholismo, incluso dijeron que días pasados había vomitado sangre.

A los pocos minutos de su llamado, arribó la ambulancia de la dirección de Protección Civil que después de estabilizaron lo trasladaron al hospital Dr. Pedro Coronel donde le suministraron sueros para recuperar los líquidos perdidos.

Los familiares de esta persona con problemas de alcoholismo comunicaron a los paramédicos que ya había estado internado en el mismo nosocomio pero que se escapa y se va a las calles donde retoma el vicio del alcohol.

El pasado miércoles falleció una persona en la misma situación en la calle El Playón de la colonia La Sabana y como suele suceder en estos casos, estuvo horas agonizando ante la indiferencia de la gente.

En la ciudad existen puntos donde se reúnen bebedores crónicos conocidos como escuadrón de la muerte, y donde muchos de ellos han perdido la vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here