Pareja gana juicio contra el registro civil; nombran a su bebé como ‘Lucifer’

0
580

REINO UNIDO.— La historia de una pareja de Derbyshire, Inglaterra se ha viralizado, esto luego de darse a conocer que el pasado 6 de julio tuvieron a su bebé, al cual no habían podido registrar por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Sin embargo, lo que realmente creó controversia no fue que no pudieran registrarlo, sino el nombre que eligieron para el pequeño: Lucifer.

Se fueron a juicio contra el registro civil

Dan y Mandy Sheldon son la pareja que tuvo que pelear legalmente para ponerle a su hijo recién nacido «Lucifer» (nombre relacionado con el diablo).

De acuerdo con lo que contaron al portal de The Sun, los padres del niño fueron a registrar a su hijo en Chesterfield, Derbyshire, Reino Unido. Sin embargo, una de las trabajadoras no les permitió llamarlo «Lucifer«. Además de decirles que él “nunca encontraría un trabajo” si le ponían así.

Esto provocó que se fueran a juicio y tras cuatro meses de pleito, el matrimonio acudió felizmente al ayuntamiento para registrar a su hijo con tan peculiar nombre.

La insistencia de los padres provocó terminar en el tribunal (Fivrecoletos)

Incluso el consejo del Condado de Derbyshire se disculpó a través de un comunicado.

Cabe destacar que la jueza que lo registró intentó convencer a la pareja de no llamarlo así, pero ellos argumentaron que el nombre significa algo muy especial.

¿Por qué insistieron en ponerle así al niño?

La pareja explicó que no son personas religiosas, por lo que simplemente encontraron que Lucifer significa en griego ‘dador de luz’ y ‘mañana’.

El matrimonio se mostró sorprendido al descubrir que Lucifer, el nombre que le dieron a su bebé, apareció como un referente al diablo en 1611 en la Biblia del Rey Jacobo.