V. Cuichapa Moloacan Ver.- En mal estado de esta parrilla frente al COBAEV ocasionó daños a este vehículo que cayó a la trinchera.
Jairo Torres Luria
60minutos.digital
De acuerdo a la ley de responsabilidades sería la entidad pública en este caso el ayuntamiento quien debe de pagar los daños a terceros.
El vehículo que resultó dañado por un descuido de las autoridades municipales por no darle mantenimiento a las rejas de las alcantarillas, era conducido por el señor Jesús Bucio Suarez, quien dio a conocer que transitaba por esta arteria vial a baja velocidad, un vehículo pesado se le atravesó en su camino por lo que tuvo que orillarse.
Al pasar sobre las parrillas metálicas estas no soportaron el peso y esta se hundió, señaló que su unidad sufrió daños en la suspensión de la llanta derecha, para su reparación tendrá que invertir una importante cantidad de dinero.
Explicó que tal parece que la parrilla estaba sobre puesta ya que no aguantó, dijo que esta situación puede generar un serio accidente de no ser tomado en cuenta por parte de las autoridades correspondientes.
Cabe hacer mención que muy poca atención se le pone a la condición de estos fierros que recubren las bocas de tormenta, teniendo como función evitar que los desechos principalmente plásticos bloqueen el paso en el drenaje pluvial; en la citada avenida el departamento de obras públicas no ha colocado la tapa a una alcantarilla situada justo frente a la partida militar.
Así también requieren ser supervisadas las que se localizan en las calles 2 de Abril e Himno Nacional de la colonia Obrera, además de las que se sitúan en la calle Chapultepec y Lázaro Cárdenas ambas de la colonia Comercial.