Participación ciudadana, fundamental en protección civil para salvar vidas: PC

0
387

Fortín de las Flores, Ver., 16 de julio de 2014

La protección civil es una materia que necesita el apoyo de la ciudadanía para estar más informados y mejor preparados a fin de proteger la vida, afirmó el director general de Capacitación y Enseñanza de la Secretaría de Protección Civil (PC), Víctor Hugo Cerón López, durante la inauguración de las jornadas de capacitación en Fortín de las Flores.

Con la asistencia de personal de guarderías y grupos de auxilio como Cruz Roja, Bomberos, Cruz Ámbar, brigadas comunitarias, jefes de manzana y agentes municipales, se inició la 12a Jornada de Capacitación a desarrollarse durante tres días, del miércoles 16 al viernes 18 de julio.

En este periodo, los asistentes abordarán temas como Gestión integral del riesgo, Plan familiar de Protección Civil, Prevención de incendios, Diseño de escenarios y Simulacros y concluirán con Formación de Brigadas Internas de Protección Civil y Primeros auxilios.

Cerón López invitó a todos los asistentes a aprovechar la capacitación que los formará para saber enfrentar alguna contingencia y a multiplicarla con vecinos, familiares y amigos, para que lo aprendido no se quede guardado.

Destacó que un ejemplo de la participación conjunta entre autoridades, grupos de auxilio y ciudadanos, es el Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba, el cual emprendió un programa de formación y capacitación a niños y jóvenes en el tratamiento del fuego.

Además, reconoció la participación de las nuevas autoridades municipales en materia de protección civil, por tener en claro que la función de la dependencia no sólo es entregar cobijas y cobertores.

En lo que va de la administración estatal, a través de las 20 coordinaciones regionales en Veracruz, PC ha ofrecido capacitación a un total de 138 mil 260 personas, además de mejorar acciones con la creación del Atlas Digital de Riesgos, de nivel avanzado y el primero en el país en el que se pueden identificar los peligros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here