Patrulla Ejército la extensa área rural

0
517

La delincuencia se incrementó el doble en este nuevo gobierno municipal

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

 Vehículos militares artillados mantienen férrea vigilancia en la zona rural, en específico en la comunidad de Río Playas y El Cerro de Nanchital, lo que ha generado el asombro de los pobladores, esto debido a los hechos que se han registrado en el municipio de Las Choapas desde que arrancó en funciones el nuevo gobierno municipal.

Las actividades emprendidas por el Ejército Mexicano se han extendido al área rural, y la presencia de efectivos se nota, particularmente, en las entradas y salidas donde operan con retenes para revisar vehículos, mientras que en operativos catean viviendas y ranchos en busca de drogas y armas.

Campesinos que viven en Rio Playas y El Cerro de Nanchital confirmaron el arribó de las fuerzas castrenses hace una semana aproximadamente, lo que genera más seguridad ante la desconfianza que sin duda provocaba la policía estatal y municipal en dichos lugares.

Manifestaron que también se ha hecho presente la Procuraduría General de la Republica (PGR), donde grupos de elementos fuertemente armados y encapuchados, han recorrido la extensa zona rural, pues no se descarta bandas organizadas estén operando desde allá, pero colindantes con Tabasco y Chiapas.

Es importante mencionar que tras los hechos delictivos que se han venido cometiendo últimamente, son pocos los detenidos por delitos de carácter federal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here