Fue una obra que asignó el gobierno del estado a través del programa adelante.
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Habitantes de la calle 20 de Julio de la colonia Obrera y parte de la Carrillo Puerto de la colonia Linda Vista, se cuestionan que para cuándo el contratista terminará la obra de pavimentación de estas calles que desde el año pasado según por falta de recursos en el gobierno estatal quedó en el abandono.
Para esta obra de gran necesidad para los habitantes del lugar se pretendía llevar acabo la instalación del drenaje sanitario, pluvial, construcción de guarniciones, banquetas y pavimentación con concreto hidráulico en una longitud de más de 400 metros lineales con un costo de $ 1,598, 588.67 pesos, a través del Gobierno Estatal en coordinación con la Dirección General de Obras Publicas y la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).
Obra que en las últimas declaraciones dadas por el residente Ing. Macario Toledo Alejandro, se quedó prácticamente en el abandono, debido a que el gobierno del estado no hizo los depósitos correspondientes por lo cual no se contó con el dinero para adquirir el material y realizar el pago a trabajadores.
Desde el inicio de la labor apenas y se logró la pavimentación de cerca de 15 metros lineales y se construyeron al menos 30 metros de guarniciones.
Los pobladores de este sector señalan que en temporada de lluvias se ven envueltos en serios problemas y para tratar de transitar por esta calle sin tantos problemas han tenido que ser ellos mismos quienes arrojen material de relleno y otros para mejorar la calle inconclusa.