Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Los trabajos de pavimentación en las calles Dr. Zósimo Pérez y Rosario Castellanos pertenecientes a la colonia Ejidal que realiza la actual administración pública, provocaron algunos problemas a los habitantes de ese sector debido al fuerte aguacero que se presentó hace algunos días.
La ciudadanía espera que esta obra sea de calidad y que tenga la suficiente duración y es que por lo ocurrido con las “casetitas” las cuales fueron construidas por personal que desconoce del trabajo de albañilería, terminó por exponer a la gente, ya que estas tuvieron que ser demolidas.
Para las labores de pavimentación que se realizan en estas arterias viales, los obreros se dieron a la tarea de construir trincheras y colocaron bultos de tierra para impedir que el agua afectara directamente las placas de concreto y que dañara su fraguado, con la lluvia del pasado miércoles algunas viviendas resultaron parcialmente inundadas.
Las trincheras y bultos de tierra que colocaron los trabajadores para poder realizar según de mejor manera su trabajo ocasionaron que el agua precipitada se estancara y posteriormente se introdujera a las viviendas.
Decenas de personas indicaron que tuvieron que remover sus pertenencias para evitar que estas fueran dañadas por el agua, además de que tuvieron complicaciones para salir de sus casas a realizar sus labores debido a que sus patios y otros predios se encontraban inundados al encontrarse a desnivel.
Entre los afectados se encuentran algunos trabajadores petroleros quienes por temor a sufrir represalias de su secretario general y presidente municipal prefirieron no decir nada de lo ocurrido y aun cuando hubieran tenido daños no habrían manifestado ni una sola palabra.