El efecto de alabeo mantiene preocupados a los conductores y habitantes del lugar
Jairo Torres Luria
60minutos.digital
El levantamiento de las placas de concreto en un tramo de la calle Justo Sierra perteneciente a la colonia El Macayo en esta villa, provocó que esta durante la tarde – noche, fuera parcialmente cerrada a un solo carril por el director de Protección Civil del ayuntamiento de Moloacán, Jorge Celaya Hernández.
Los más de 40 grados centígrados que se hicieron sentir, provocaron que el concreto se dilatara aún más, efecto conocido como alabeo, esto se vio reflejado en la impresionante altura que alcanzó el “tope” que se forma entre la unión de las placas, en lo que también podría estar influyendo que este tramo se ubica en una pequeña loma.
Incluso a simple vista se podía observar como una placa estaba casi por encima de la otra, notándose el vacío que se forma con el levantamiento del concreto, se podían ver las fracturas que ya está sufriendo esta vía de comunicación en este tramo.
El cierre parcial se debió a que la altura se hizo notar por encima de los 40 centímetros, lo que complicó el tránsito de las unidades, de continuar las altas temperaturas es posible el cierre total en este tramo por lo que los conductores deberán buscar otras arterias viales.
Durante el día, los conductores que se atrevieron a pasar por ahí, se llevaron una desagradable sorpresa, su vehículo sufrió de algunos daños en la parte de abajo, mientras que los motociclistas que utilizan las calles como pistas de carrera ya comenzaban a utilizar esta elevación como rampa para hacer sus acrobacias poniendo en riesgo su integridad y la de terceros.
Más de una persona que paso por el lugar se asombró por la impresionante altura que adquirió este efecto, por lo cual serán necesarias las rápidas acciones del ayuntamiento de Moloacán para darle solución.