Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz
Personal de protección civil apoyado de las corporaciones de emergencia realizará la vigilancia en albercas, espacios públicos que son utilizados por los bañistas durante el periodo vacacional semana Santa.
En Nanchital se cuentan con dos albercas públicas, las cuales en los próximos días serán visitadas por el personal de Protección Civil (PC), para identificar las salidas de emergencia, así como las medidas internas de pc, con las que se pretende disminuir riesgos entre los bañistas.
Además se cuenta con los espacios de la Unidad Deportiva José María Morelos (Explanada) y la playita que fue recientemente recuperada.
“Estaremos realizando rondines en todos los espacios que se utilicen como áreas de esparcimiento, durante el periodo vacacional de Semana Santa, por el momento trabajaremos de manera coordinada con el personal de Transito del Estado, Vialidad y voluntarios que apoyaran en las actividades que se programen durante esos días”, comentó Andrés Perales Solís, director de Protección Civil municipal.
Es importante mencionar que las guardias del personal de PC, se redoblaran a partir de esta semana, ya que algunos ciudadanos han comenzado hacer uso de las albercas y de las aguas del río Coatzacoalcos.
“Se recomienda a la ciudadanía que acuda a la playita, evitar introducirse al agua del río Coatzacoalcos, si ingirieron bebidas embriagantes, ya que se pretende evitar incidentes a consecuencia del consumo del alcohol”, así lo informó el entrevistado.