Peatones en riesgo al cruzar el puente ‘Cancino Marín’

0
694
Peatones caminan bajo el riesgo de ser atropellados, pues las motos circulan en ambos sentidos.

Motociclistas se han adueñado del puente de concreto que comunica a la colonia El Naranjal con el activo de Pemex.

A exceso de velocidad, motociclistas cruzan diariamente el puente peatonal Cancino Marín.

Alfredo Santiago H.

Agua Dulce, Ver.

Motociclistas se han adueñado del puente peatonal ‘Cancino Marín’ ubicado sobre el arroyo Agua Dulce y que comunica a las colonias El Naranjal y el Activo Integral BS04 de Pemex, poniendo en riesgo a los peatones que utilizan esta importante estructura.

En un recorrido realizado por este medio informativo, en menos de cinco minutos se contabilizaron más de quince motocicletas que cruzaron sobre este punto, la mayoría perteneciente a expendedores móviles de tortillas, otras más de particulares.

Los vecinos señalan que la mayoría de los niños de esta colonia acuden a la escuela Artículo 123, al otro lado del puente, así como también familias de petroleros activos y jubilados caminan para llegar al hospital de Pemex para sus citas de control, siendo obligado pasar por el puente.

“En ocasiones vienen hasta dos o tres motos en ambos sentidos, se vienen rebasando y uno tiene ‘que hacerse chiquito’ para no ser atropellado; hemos pedido a Tránsito que haga algo pero hasta el momento no nos han hecho caso”, señaló uno de los vecinos que cruzaba por el lugar.

EL PUENTE VEHICULAR

Este puente fue construido en el 2001, luego de la inundación más grande en la historia de Agua Dulce que destruyó los dos puentes que comunicaban hacia Pemex desde la colonia Centro, con la finalidad de tener un ‘puente alterno’ en caso de una nueva emergencia.

Se desconoce el motivo por el cual no se construyó un puente peatonal en este punto, pues hay espacio suficiente para un carril de circulación que ayudaría muchísimo en la distribución del tráfico hacia esta colonia, desde el acceso de la ciudad.

Incluso es proyecto del Gobierno Municipal la modificación de este puente para su uso vehicular, y ha sido promesa de campaña de anteriores Alcaldes en las últimas administraciones, mientras que los vecinos exigen que mientras el puente no sea modificado, se evite el paso de motocicletas.

En ocasiones anteriores la autoridad vial ha tratado de colocar ‘arañas’ de metal para impedir el paso de motocicletas y triciclos, pero estas han sido desmanteladas por los mismos motociclistas, quienes se sienten dueños del puente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here