Peligroso hoyanco frente a Cangrejera provoca pinchaduras de carros.

0
47

Por: Mariaide Ramos
Coatzacoalcos, Veracruz.

En un peligro se ha convertido para los automovilista la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa a la altura del complejo petroquímico Cangrejera, a causa de un enorme bache que ha provocado que se ponchen o dañen neumáticos y rines.

Durante la noche del domingo, fueron alrededor de  20 personas que sufrieron ponchaduras en sus vehículos, aunque la cifra pudiera elevarse, ya que casi todos los días se han averiado unidades.

Lo peor del desperfecto en ese tramo carretero también conocido como “Costera del Golfo” es que ese sitio se encuentra totalmente a oscuras, por lo que existe el riesgo que los conductores sean presa de la delincuencia.

Para fortuna durante estos incidentes  se contó con la presencia de la Policía Estatal, quienes apoyaron a los automovilistas para cambiar sus llantas de refacciones.

Cabe destacar que no solo en ese tramo de la carretera se encuentra en malas condiciones, ya que la ciudadanía  también ha reportado daños a la altura del complejo petroquímico Pajaritos.

RELLENARON CON TIERRA Y ESCOMBRO

Ante las denuncias ciudadanas que realizaron diversos conductores que se vieron afectados por el hoyanco, se realizó el relleno de los baches con tierra y escombro, aunque esto solo podrá durar algunos días, ya que con las lluvias podría deslavarse.

Además del exceso de velocidad con la que transitan algunos automovilistas sobre la carretera, también contribuiría a crecer más estos huecos.

GOBIERNO DE NANCHITAL HA HECHO SOLICITUDES A SCT

Al respecto la Doctora Zoila Balderas Guzmán, Alcaldesa de Nanchital, informó que se han recibido solicitudes de intervención por parte de la ciudadanía afectada, ya que los conductores no saben qué dependencia podría responder por los daños.

Añadió que se ha llevado a cabo oficios y se ha mantenido platicas con la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, sin embargo no se ha recibido ningún respuesta o solución para esta problemática.