En estos terrenos atraviesan Ductos de 24″ que conducen Gas natural
Nanchital, Ver.-
PEMEX pidió el desalojo de los más de 200 invasores, con la finalidad de impedir algún incidente mayor que pueda ser ocasionados por los ductos de la paraestatal que atraviesan el predio Plaza de Toros.
Durante la mañana de ayer, representantes del área de seguridad de la empresa Pemex gas y petroquímica básica, sostuvieron una reunión con Autoridades Municipales para trabajar conjuntamente en concientizar a las familias que se asentaron en estas áreas donde ya dividieron estos terrenos y ahí se quedan a resguardarlos.
Armando Acosta representante del departamento de Seguridad Industrial y Protección Ambiental del sector Ductos Minatitlán explicó que existen líneas de 24 pulgadas con gas natural y Etileno que atraviesan un perímetro de 200 metros a la redonda, desde el derecho de vía hasta los terrenos de la “Plaza de Toros” Nanchital, por lo que es urgente que sean retirados los más de 200 paracaidistas.
Hemos iniciado el proceso de desalojo. Lo más importante es concientizar a los invasores de este predio ya que no se les podrá vender, debido a lo peligroso que es construir o realizar maniobras con maquinarias ya que puede ocurrir un percance que podría ser muy lamentable si no se les proporciona la información respectiva.
Agregó, que la empresa petroquímica, en ningún momento ha llevado a cabo la aceptación y evaluó, para que estos terrenos sean habitados, por lo que no es recomendable el asentamiento.
El representante de la Paraestatal además fue contundente en asegurar que los ductos de gas natural podrían presentar corrosión o en dado caso las maquinarias pesadas que están siendo utilizadas por los invasores podrían ocasionar daños a las líneas.
Armando Acosta dejo en claro que los Ductos atraviesan desde el complejo petroquímico pajaritos hasta el municipio Jáltipan, por lo que se trabajará conjuntamente con las Autoridades del Gobierno Municipal, para efectuar el desalojo.