Pemex comercializó en 2012 más de 191 millones de barriles de hidrocarburos en la Terminal Pajaritos

0
528
Complejo Pajarito
Complejo Pajarito

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos comercializó en 2012 más de 191 mil barriles de hidrocarburo a través de la Terminal  Marítima de Pajaritos de Pemex Refinación, lo que representa un promedio diario de más de 525 mil barriles.

La distribución de productos por buque tanque fue de alrededor de 90 millones de barriles de crudo y 90 millones de petrolíferos,  aproximadamente 5 millones de petroquímicos y 12 millones de criogénicos.

Asimismo, la terminal realizó cabotajes de 288 barcos a los principales puertos de Madero, Tuxpan, Veracruz, Lerma y Progreso, para la distribución de gasolinas Pemex Magna y Premium, así como diesel, combustóleo y turbosina.

Por otra parte, llevó a cabo la exportación de hidrocarburos con destino a Estados Unidos, el Caribe, Venezuela y algunos países de Europa, a través de 307 buques tanque: 165 con crudo Maya, Istmo y Olmeca, 90 con petrolíferos, 26 con petroquímicos y 26 con refrigerados.

En tanto que las importaciones que se recibieron en el puerto fueron de 425 embarcaciones, de las cuales 254 contenían petrolíferos, 94 productos petroquímicos y 77 refrigerados, procedentes de Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here