PEMEX dejara de ser beneficencia para planteles educativos

0
675

Finalmente retirara el transformador que alimenta a las instituciones educativas y el centro de salud.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

De acuerdo a la información obtenida por este medio de comunicación poco tiempo es el que falta para que Pemex finalmente retire el transformador situado en los terrenos de la ex biblioteca que era propiedad de la misma empresa; el cual hasta el día de hoy sigue suministrando energía eléctrica a tres planteles educativos así como al centro de salud.

A mediados del mes de agosto del año pasado 2015, el transformador que se localizaba en este lugar había sido retirado por presentar daños, petición que hizo la dirección de protección civil municipal, acción que dejo sin el suministro eléctrico a las instituciones educativas, Dr. Alfonso G. Alarcón, 123 América, Agustín Yáñez y el centro de salud; Posteriormente Pemex instaló en este mismo lugar un nuevo transformador, pero con la promesa que en poco tiempo este será retirado de manera definitiva, ya que según versiones obtenidas los directivos de la empresa más grande de México manifiestan que esta no es beneficencia pública para estar brindando ayuda.

Las escuelas se encuentran trabajando para afrontar esta situación, en el jardín de niños Agustín Yáñez ya cuentan con el contrato con la CFE y en cuanto Pemex les quite el suministro comenzaran a recibir la electricidad de la parte de la mencionada empresa. Por su parte en la escuela Dr. Alfonso G. Alarcón la situación no está muy clara ya que siguen en procesos y pese a contar con recursos y un transformador aún no hay nada concreto para que puedan enfrentar la problemática.

En el caso del a escuela primaria 123 América existen muchos problemas, los padres se niegan a colaborar debido a que supuestamente el director Delfino San Juan Cuevas no rinde cuentas de los recursos de la institución, entre estos los procedentes de la tienda escolar, así como la cuota de mantenimiento escolar, y es que a esto se le suma que tendrán que colaborar para pagar el contrato con la CFE.

Mientras que en el centro de salud se desconoce que está haciendo su director el Dr. Darío López Rodríguez para enfrentar la situación, ya que simplemente se niegan a dar cualquier tipo de información.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here