Pemex oculta daño por derrame de crudo que se fue al rio Uxpanapa.

0
633
Las Choapas Ver.- PEMEX trata de ocultar los daños que el crudo derramado ocasionó al irse al rio Uxpanapa.

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Pobladores del Cerro de Nanchital, Ejido El mulato y comunidades de la ribera del rio Uxpanapa, están inconformes por que la Paraestatal Petróleos Mexicanos PEMEX, está ocultando los verdaderos daños que ocasionó el derrame de crudo, en el balancín que se ubica en los terrenos del Sr. Gabriel Soto Morales, dentro de la comunidad del Mulato.

Como se recordara el pasado 9 de Diciembre del año pasado, alrededor de las 16:00 horas se detectó un fuga de crudo, fuga que estuvo sin control alrededor de 15 horas, y que el escurrimiento llegó a un arroyo conocido por los pobladores como sin nombre, este a su vez desemboca en el rio Nanchital que atraviesa la congragación del mismo nombre y cuyas aguas van a parar  al Rio Uxpanapa.

Las familias afectadas son en total 140, pero pueden sumarse más al evaluar los daños verdaderos, también responsabilizan el agente municipal del Cerro de Nanchital Lucio Barrientos Sánchez, ya que oculta información a las autoridades al decir que solo se derramaron unos litros, cuando en la realidad es que afectó a muchas comunidades.

Por ejemplo en la comunidad de Los Aztecas, encontraron un lagarto fuera del agua que estaba lleno de petróleo y estaba a punto de morir, también reclaman la presencia de PROFEPA y SEMARNAT.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here