PEMEX vendió instalaciones chatarras a compañías

0
1359
Instalaciones de La Cangrejera.

Coatzacoalcos Ver.-

Lázaro Cruz García

Pozo en campo Cuichapa poniente.
Pozo en campo Cuichapa poniente.

Las instalaciones que licitó PEMEX a las empresas en la ronda uno son catalogadas como chatarra toda vez que muchas de ellas tienen años abandonadas y sin que reciban mantenimiento.

En 1977 se puso en marcha la construcción del complejo petroquímico La Cangrejera en el municipio de Coatzacoalcos, inaugurado en 1981 con 21 plantas y una capacidad nominal de 500 mil toneladas al año; en su momento fue el más grande del mundo en su tipo y hoy luce en el más

Bateria-2 Cuichapa poniente
Bateria-2 Cuichapa poniente

completo abandono donde muchos de sus trabajadores que pertenecen a la sección número 11 de Nanchital desde hace años solo se presentan a laborar ya que la mayoría de las plantas están fuera de servicio y sin producir.

Pero no solo los complejos petroquímicos están abandonados también en el área de producción los pozos petroleros del campo Cuichapa poniente fueron abandonados desde hace muchos años.

Planta de inyección Cuichapa poniente.
Planta de inyección Cuichapa poniente.

Las instalaciones donde se recolectaba el crudo de estos pozos desde hace varios años dejaron de funcionar y de igual manera están convertidas en chatarras y los trabajadores petroleros pertenecientes al sindicato petrolero de la Sección 16 de Cuichapa solo se presentan a la batería-2 poniente y a la planta de inyección sin que realicen actividad ya que la mayoría de los pozos al no recibir mantenimiento han dejado de producir.

Las compañías no supieron lo que compraron ya que para echar a andar la infraestructura que se requiere tendrán que pasar muchos años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here