Pequeña diseñadora de modas confecciona ropones esta candelaria

0
426

Mariaide Ramos/ 60minutos.INFO

Nanchital, Veracruz.

Gracias a las enseñanzas de sus 2 abuelas cuando tenía 8 años, Sol Xunashi Enríquez Gómez, una niña de 12 años, hoy en día confecciona ropones para niños Dios, este día de La Candelaria.

Su inquietud por ser diseñadora de modas inició cuando a Sol le regalaron una máquina de coser de juguete, desde ese entonces comenzó a tomar lecciones con sus 2 abuelas, sin embargo, años más tarde aprendería a hacerlo en una máquina de coser de verdad.

Poco a poco la pequeña aprendió trazos y medidas confeccionando algunos atuendos, para después iniciar con la realización de los ropones para los niños Dios.

“Empecé a hacerles los diseños a personas cercanas y conocidos de la familia, poco a poco me fui haciendo de mis clientes y hoy en día me piden los ropones desde Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste y Minatitlán”, comentó Sol Xunashi.

Detalló que cada vestuario se lleva un día y medio en la realización, la cual consiste en tomar las medidas, hacer cortes, costurar y la aplicación de pequeños detalles; esta última siendo la parte favorita de la pequeña diseñadora.

“En ocasiones ellos llegan y me dicen qué diseño quieren, pero luego también me dicen que confían en mí y que sea lo que yo crea conveniente, entonces veo los colores, checo cuáles combinan y comienzo con su confección “, narró.

A pesar de su corta edad, “Xuni”, ya estudiaba la carrera en Diseño de Modas en el CETEC de Coatzacoalcos desde hace 2 años, pero por motivos de la pandemia tuvo que suspender por el momento sus clases en línea, ya que a ella le gusta más la práctica.

“Espero poder retomar mis lecciones cuando las clases terminen, porque me costó mucho poder ser admitida en la institución, ya que como era pequeña tenían la duda de que no tuviera los conocimientos adecuados”, mencionó.

Sin embargo, esta duda quedó dispersa, cuando Sol, aplicó un examen de la institución, aprobándolo satisfactoriamente, por lo que si continúa estudiando podrá recibir su título a los 15 años.

Xuni, exhortó a las niñas a seguir sus sueños y no descansar hasta lograrlo, ya que todo puede ser posible si le echan ganas y se proponen llegar a su meta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here