Pequeño jardín de niños se encuentra en pésimas condiciones

0
564

Moloacán, Ver.

60minutos.digital

En precaria situación se encuentra el Jardín de Niños “Margarita Mac Millán”, situado en la localidad Arroyo Blanco de Moloacán, el cual carece desde mobiliario escolar hasta ventiladores.

En dicho plantel que alberga en promedio 20 niños de la pequeña localidad, padres de familia solicitan al gobierno municipal les brinde la ayuda necesaria para mejorar las condiciones en que se encuentra el inmueble lo cual afecta gravemente la educación de los pequeños.

A decir de los papás, al no contar con ventiladores, el inmueble se convierte en horno, lo cual en algunos casos ha provocado problemas de salud a los pequeños, algunos de estos se sofocan, mientras que otros han llegado a vomitar.

La mala condición en que se encuentran las instalaciones eléctricas, impide que sean conectados otros ventiladores, ya que los padres temen que esto pueda ocasionar un corto circuito que afecte a los niños.

La cerca perimetral que “resguarda” el área del plantel, luce con importantes daños, esto ha provocado que al lugar se introduzcan personas ajenas a la escuela a ocasionar algunos daños, en el caso de los baños ni siquiera los seguros de las puertas sirven, por lo que la puerta tiene que ser sostenida para que los niños hagan sus necesidades fisiológicas, las instalaciones del agua potable se observan destruidas.

Por esto, los padres de familia esperan que el gobierno municipal los apoye para obtener mobiliario nuevo para los pequeños, así como poder hacer algunos arreglos en el único salón con el que cuenta la pequeña escuela, lo cual favorezca a los alumnos.

Ante la petición de los papás, en próximos días podría llevarse a cabo una faena con la cual se puedan realizar algunas reparaciones, así como con la visita que harán autoridades municipales a la capital del estado, esperan poder obtener el mobiliario que requiere.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here