Perdidas en CAEV; escuelas no pagan

0
502
Pedro Rene Ramírez García.

Y aun así, desperdician el vital líquido

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

De 500 a 600 mil pesos mensuales pierde la Comisión de Agua Del Estado de Veracruz (CAEV) Las Choapas, debido a que las escuelas públicas no son obligadas a pagar por el servicio que se les brinda y aun así, desperdician el vital líquido.

En breve entrevista con el jefe del área comercial de dicha dependencia, Pedro Rene Ramírez García, aseguró que el mismo gobierno es quien propicia todo esto, en tanto que los planteles educativos llegan a consumir en promedio 10 millones de litros de agua de manera mensual.

Lo anterior, da como resultado perdidas económicas para la Comisión de Agua, pues de recaudarse todo ese recurso bien podría ser utilizado en el mantenimiento a toda la infraestructura hidráulica entre otras acciones que podrían emprenderse para mejorar el servicio a la población.

El funcionario lamentó que en las escuelas secundarias y preparatorias, tal es el caso de la Secundaria Federal Lázaro Cárdenas del Río, así como el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev43) y El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS113) por mencionar algunos no cuiden el agua.

Por tal motivo, el personal que labora en la oficina local llevan pláticas en promoción al cuidado del vital líquido con la finalidad de que tomen conciencia y tengan cultura, expreso por último.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here