Periodista y su familia fueron secuestrados en Taxco, Fiscalía de Guerrero emite fichas de búsqueda

0
61

Las tres personas implicadas en el caso fueron vistas por última vez el pasado 19 de noviembre

Este jueves la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó sobre la desaparición del periodista Marco Antonio Toledo Jaimes, su hijo Alberto Toledo Denova, y su esposa, la profesora Guadalupe Denova Flores. De acuerdo con la dependencia, las tres personas fueron vistas por última vez el pasado 19 de noviembre en el municipio de Taxco de Alarcón, en la colonia Guadalupe.

El alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo fue acusado de ordenar el presunto secuestro del periodista Marco Antonio Toledo Jaimes, tras ser publicada una nota en la que hace referencia a que el cabildo de ahí aprobó dos obras que únicamente benefician a la familia de Saidi Pratt.

La Fiscalía de Guerrero confirmó la despareción, pero no solo de un periodista, sino de tres, en esa ciudad. El periodista Antonio Toledo Jaime, su hijo Alberto Toledo Denova y su esposa, Guadalupe Denova Flores. Así también de la despareción de los periodistas Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez.

Organizaciones defensoras de la libertad de prensa reportaron este jueves el secuestro de tres periodistas en el estado mexicano de Guerrero (sur), una región golpeada por la violencia ligada a la delincuencia organizada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here