Perra salva de secuestro a presentadora

0
602

El animal atacó a los delincuentes para proteger a su dueña, aunque por esta acción recibió dos balazos.

 El pasado martes, Nahima Choura sufrió un intento de asalto por 2 hombres armados, en calles de la colonia Nápoles, al sur del DF, mientras iba acompañada de su mascota, una perra bóxer llamada Negra, de 9 años, quien prácticamente le salvó la vida, pues atacó a los delincuentes para protegerla, aunque eso le haya costado haber recibido 2 balazos. Platicamos con la conductora de deportes al respecto, y nos contó todos los detalles de este desafortunado incidente.
-Nahima ¿qué fue lo que te pasó?
“Viví algo terrible. Me asaltaron el martes 3 de diciembre. Salí de mi casa a las 10 de la noche para ir a cenar a casa de un amigo en la colonia Nápoles, y cuando llegué, vi que venía un carro siguiéndome. Me estacioné, y al bajarme se acercó un tipo y me dijo: ‘dame las llaves de la camioneta’, a lo que le respondí: ‘sí, aquí están, llevátela’, pero además me dijo: ‘tú te vas a ir conmigo’, eso me paralizó”.
-¿Cómo reaccionaste?
“Lo primero que pensé fue: ‘hasta aquí llegué’. Pero cuando el hombre me dijo que me subiera con él, caminé hacia el edificio donde vive mi amigo, y me empezó a jalonear. De hecho, otro tipo estaba más lejos, cuidando que no los vieran”.
-¿Tu perrita estaba en el auto?
“Sí, y cuando el tipo me jaloneó, mi Negra saltó de la camioneta y lo mordió para defenderme. Cuando el asaltante se la quiso quitar de encima, le grité: ‘no, a la perra no’, entonces me dijo: ‘cállate o la mato’, y le disparó sin piedad”.
-¿Y qué hiciste?
“En ese instante, traté de agarrar la pistola y empecé a forcejear con él. De hecho, me volé un pedacito de dedo con el gatillo, pero en el forcejeo se soltó un segundo disparo y le dio otra vez a mi perrita, y el tipo salió corriendo y los vecinos de la colonia salieron a auxiliarme; se los agradezco mucho”.
-¿Los vecinos te ayudaron?
“Así es, pero corrí a tocarle a mi amigo; iba llorando, y le dije: ‘baja, porque mataron a La Negra. Cuando llegamos, ya no estaba, y pedí ayuda en mis redes sociales”.
-¿Cuándo encontraste a tu perrita?
“Nadie daba con ella, entonces mi amigo y yo regresamos al lugar del asalto, y seguimos el rastro de sangre, pero llegó un punto donde las gotitas desaparecieron. Cuatro horas después, un viejito me preguntó que qué buscaba y le dije que a la perra, y me contestó: ‘se metió a esa privada’, corrí y la encontré desangrándose, ¡pero viva!”.
-¿La Negra estaba desmayada?
“No. Cuando la vi le grité, solita se paró y no se cómo caminó hacia mí. La llevé al hospital y la veterinaria me dijo que era un milagro que estuviera viva. La bala entró y salió, le rozó las costillas y los pulmones, pero no tiene una sola herida por dentro. La segunda, no la lastimó”.
-Un milagro que esté viva, y tú también…
“Así es, si no fuera por La Negra, yo no estaría hoy aquí. La tengo desde que nació, hace 9 años, y la amo más que nunca. Sin duda, es mi ángel”.
-¿Cómo te encuentras ahora?
“Tengo que confesarte que no he podido ni dormir. Obviamente me da miedo salir a la calle, pero sé que poco a poco pasará”.
-¿Y cómo va la recuperación de tu perrita?
“Está fuera de peligro, ya sólo tiene que estar en reposo y usar sus drenajes, para que no se le infecte la herida, y sus vendas 10 días más”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here