Persona de la tercera edad sufre caída en pleno centro de la ciudad

0
565

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Las personas adultas en la mayoría de los casos son abandonados por la propia familia, si a esto le sumamos que no existen programas por parte de las autoridades para brindarle todo tipo atención, por la soledad suelen vagar por las calles y sufrir accidentes, discriminación y algún tipo de abuso.

Doña Teresa, es parte del paisaje del primer cuadro de la ciudad, es común verla en los alrededores del Parque Central “Benito Juárez García” y por los pasillos del mercado “Miguel Hidalgo”, se hace acompañar de un bastón ya que su caminar es pausado y con este se ayuda para subir algunas banquetas y calles.

Su apariencia es de una indigente, aunque cuenta con familia aquí en la ciudad, Teresita pide dinero para sobrevivir, habla muy poco, se sienta en las bancas de este espacio recreativo por varias horas, quizás añorando tiempos pasados o quizás pensando en la ingratitud de la vida cuando se llega a cierta edad.

Hoy, a pesar que conoce las calles aledañas al parque, no calculó bien el paso, trastabilló un poco y trató de sostenerse pero las fuerzas no le respondieron, el bastón que en otras ocasiones le ha ayudado a seguir de pie, ahora no respondió y cayó sobre el pavimento de una de las aceras del Parque Central.

Un quejido ahogado surgió de su garganta, pidió ayuda y fueron los paseantes que le brindaron los primeros auxilios, minutos después personal de la Benemérita Cruz Roja acudía al lugar, de inmediato le checaron sus signos vitales, hubo una inspección para descartar lesiones mayores, fue trasladada a la clínica del Centro de Salud donde fue valorada.

Teresita forma parte de esa población de la tercera edad que se da cita en este lugar, algunas son personas jubiladas que acuden a este sitio para platicar con los demás compañeros que se encuentran en el ocaso de la vida, otros llevan a sus nietos a jugar tratando que la vitalidad de su descendencia los contagie.

Pero en el caso de Teresa, se refleja en su rostro la soledad y el abandono por parte de sus familiares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here