
Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Una ama de casa madre de 4 hijas, Consuelo Gómez Hernández acudió el pasado viernes a la oficina del ministerio público en base a un citatorio que recibió en su domicilio por el presunto delito de despojo, ya que según consta en la denuncia se apropió de un predio que según pertenece a la señora Eneida Montero que vive desde hace más de 20 años en el municipio de Huimanguillo.
En entrevista con 60 Minutos Multimedios la demandada se dice estar tranquila ya que ahora que acudió con el ministerio público, la persona que la está demandando no presenta pruebas fehacientes donde se pueda establecer que efectivamente el predio que se encuentra en la calle Ignacio de la Llave le pertenece.
Hemos analizado la denuncia y presenta varias irregularidades como por ejemplo recibos del año de 1992, recibo de pago de un banco que ya no existe y donde se presume se pagaron las escrituras, declara la denunciante que las escrituras la sacaron en otra parte del estado por la cual se me hace sospechoso ya que si tu propiedad se encuentra en esta ciudad, lo más correcto es que también en esta misma ciudad se promueva las escrituras.
Afirma que se limpiaba el terreno y que en años anteriores había una construcción, cosa que hemos echado abajo con fotografías de varios años donde claramente se ve que ese terreno está olvidado y solo.
Menciona Consuelo Gómez Hernández que pedirá al ministerio público llamar a la declarar a las personas que en algún momento tuvieron que ver con el trámite que realizó para que el gobierno municipal le otorgará este predio, para empezar declaró que la primera persona que la atendió fue la regidora Luvia Jacinto Gamas quien la envió con presidencia para se empezara a hacer todo el protocolo para la adjudicación del terreno.
Desde luego que también pediré que se llame a declarar al ex director de Patrimonio Udis Alejandro Cocom y demás personas que están involucradas, que le den una explicación del porqué no se han presentado los documentos donde se acredite a la señora Eneida Montero como legitima propietaria del predio.
Por último afirma que no está cometiendo ningún delito ya que hice todos los trámites como me lo pidieron, la ley es muy clara y te menciona que si en dos años no usas el terreno o el predio que te otorgo el gobierno, este mismo tiene la facultad de recogerlo y otorgárselo a otra persona, pero si en estos momentos me muestran unas escrituras donde diga que la señora es la dueña me retiro y dejo este asunto en paz.
Como se recordará el predio en disputa se encuentra en la cerrada de Ignacio de la Llave en la colonia Barrio de Las Flores y los problemas surgieron cuando la señora Consuelo Gómez solicito un terreno que se encontraba abandonado y que desde hace varios años ella y sus hijas lo limpiaban.
Cuando ya estaban a punto de que el gobierno municipal le cediera este terreno apareció la supuesta dueña pero que vive en Huimanguillo Tabasco reclamándolo como suyo, pero hasta la fecha nadie ha presentado documento que lo acrediten como propietarios del predio, incluso este reportero viajo hasta la ciudad de Coatzacoalcos donde se comprobó en la oficina del Registro Publico de la propiedad de aquella ciudad, que efectivamente el terreno en disputa no tiene dueño ni mucho menos escrituras.
esa señora es una abusiva, que investiguen como obtuvo tambien el terreno donde tiene su casa y que de la noche a la mañana levanto la barda del terreno que se quiere agarrar ahora, investiguenla a ella y a su marido